La falta de especificidad en el diagnóstico conlleva a la nula discriminación de los enfermos en subgrupos bien caracterizados en base a diferentes parámetros analíticos (inmunológicos, infecciosos, endocrinos, neurológicos, gastroenterológicos, etc). Esto impide un abordaje sistemático ante las enfermedades de Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica/EM, Síndrome Químico múltiple Y EHS, tanto en cantidad como en calidad, en la búsqueda de tratamientos mediante ensayos clínicos bien diseñados y sufragados de la manera convencional (industria farmacéutica o a través de dotaciones económicas por parte de las administraciones).

El indicar terapias de tipo psicológico como la Terapia Conductual Cognitiva, o los múltiples tratamientos sintomáticos, no han demostrado resultados satisfactorios para los enfermos, que en muchos casos terminan buscando por su cuenta remedios que puedan mejorar en algo su salud.



Actualmente no existen tratamientos específicos para este tipo de patologías. Nuestros esfuerzos en este ámbito se moverán en 3 ejes:

  • 1.- Terapias de apoyo en el ámbito de la medicina.

    Mediante dichas terapias, siempre impartidas por médicos especialistas con acreditada experiencia, conocedores de los SSC, coordinados e integrados en el equipo de ASSSEMBiomédics, se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Para ello, utilizaremos medicina homeopática, medicina natural y suplementos, microinmunoterapia, acupuntura, fisioterapia y todas las opciones a nuestro alcance

  • 2.- Promover ensayos clínicos y/o el empleo del uso compasivo con fármacos que hayan demostrado indicios fundados de su eficacia.
    Promover estudios con Rituximab, antivirales, hormona de crecimiento y otros tratamientos prometedores forma parte de nuestro objetivo, para acercar la investigación internacional a nuestro alcance.
  • 3.- Investigar, indagar y promover ensayos clínicos con otros tratamientos farmacológicos sobre los que puedan existir evidencias, testimonios de enfermos donde se relaten mejorías, etc.
    En ASSSEMBiomèdics estamos comprometidos con la investigación, como demuestran los diversos proyectos de investigación en Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica/EM, Síndrome Químico múltiple Y EHS que ya estamos llevado a cabo.